¿Dónde está enterrado Moctezuma?, el del famoso penacho

¿Dónde está enterrado Moctezuma?, el del famoso penacho

Autor:
16/10/2020

311755

 

Bajo el Museo Nacional de las Culturas (MNC), en Ciudad de México, los arqueólogos han encontrado los restos del palacio del antiguo emperador de los aztecas, Moctezuma, que hace poco se hizo tendencia por el penacho. Los expertos sospechaban de su presencia, ya que el centro de la capital mexicana fue erigido sobre los restos de la antigua Tenochitlán, desde donde el emperador dirigía el imperio azteca.

Dentro de los muros de las Casas Viejas de Axayácatl acaecieron algunos de los episodios más decisivos de la conquista de México-Tenochtitlan, como la muerte del tlatoani Moctezuma Xocoyotzin.

Expertos tenían indicios de su presencia, ya que el centro de la capital mexicana fue edificado sobre los restos de la antigua Tenochtitlán, desde donde el emperador lideraba el imperio azteca.

Los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México han aprovechado los trabajos de restauración del museo para echar un vistazo bajo los cimientos del edificio.

Además han encontrado lo que esperaban: estructuras prehispánicas y coloniales que sirvieron como cimiento de construcciones posteriores, ha explicado Elsa Hernández Pons, responsable de los trabajos arqueológicos en el MNC.

Según el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador quiere recuperar el penacho de Moctezuma que está en Austria, pero le dijeron que no sería posible.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez sigue viajando; llegó a Austria por penacho de Moctezuma

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *