Encuentran al primer oso de las cavernas en el ártico con 15 mil años extinto

Encuentran al primer oso de las cavernas en el ártico con 15 mil años extinto

16/09/2020

285096

Este increíble hallazgo fue descubierto en el ártico ruso donde fue descubierto casi en perfecto estado un oso de las cavernas, mismo que se extinguió hace 15 mil años, esto fue posible por las altas temperaturas que están descongelando el permafrost.

Se trata del primer ejemplar de estos osos que se encuentra de manera entera y con sus órganos blandos completos, listos para ser analizados y poder conocer más de este hermoso ejemplar.

Antes de encontrar a este ejemplar con el hocico en perfecto estado y los órganos internos intactos solo se habían encontrado cráneos y huesos.

El encuentro se dio en la isla Gran Liajovski, esto en entre el mar de Laptev y el mar de Siberia Central, todo esto al norte de Rusia en las heladas y algo descongeladas aguas del hemisferio norte.

También te puede interesar: ¿Qué es más mexicano? ¿insultar al América o a Karla Panini?

Esta especie es un oso de las cavernas Ursus spelaeus, una especie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío que se extinguió hace unos 15 mil años, este ejemplar puede tener entre 22 mil y 39 mil años.

Si te preguntas que es el permafrost este es la capa de terreno debajo del suelo activo que se encuentra permanentemente (perma) congelada (frost).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *