¿Es permitido ponerle el nombre de Covid a mi hijo?

¿Es permitido ponerle el nombre de Covid a mi hijo?

15/11/2020

339985

Aunque usted no lo crea, hay familias que se preguntan si en la ciudad donde viven es permitido ponerle el nombre de Covid a su hijo. Si bien no hay estatutos legales, sí hay restricciones que se manejan al seleccionar el nombre en el Registro Civil. Todo depende del estado o ciudad.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) por instrucciones del Gobierno federal lanzó la recomendación a los estados para que sean las direcciones de cada Registro Civil las encargadas de recomendar a los padres de familia otro tipo de nombres que no perjudiquen o resulten incómodos a sus hijos, ante el alza en agresiones, acoso o bullying escolar.

Sin embargo, al existir vacíos en la Ley, en este sentido, en la zona rural principalmente se sigue llevando la costrumbre de poner nombres extraños o de tendencia a sus herederos, tal como Gokú, Ovidio, Judas, etc.

Ahota, con el tema de la pandemia del Covid-19, algunos países sí han documentado este tipo de casos, donde los pequeños son registrados oficialmente así. No se descarta que México, en algún estado, ya se tenga un hijo llamado Covid, pero todo depende no de lo creativo de los padres sino lo que en realidad ellos quieren para sus bebés.

Por ejemplo, en febrero de 2014 la Dirección General del Registro Civil, en el estado de Sonora, publicó un listado de 61 nombres prohibidos, entre ellos: Rambo, Escroto, Circuncisión, Facebook, Marciana, Lady Di, entre otros; no obstante, la lista aún no se actualiza y no existe restricción para el nombre Covid.

Te puede interesar: ¡El COVID ya tiene videojuego!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *