Estampilla más valiosa del mundo será subastada

Estampilla más valiosa del mundo será subastada

01/05/2021

490108

Una estampilla colonial británica de 1856 que alguna vez fue propiedad del excéntrico millonario y asesino convicto John du Pont, y que batió récords en cuatro subastas, está nuevamente bajo el martillo en la Gran Manzana.

Se espera que el One-Cent Magenta de la Guayana Británica, descrito como el sello más famoso y valioso del mundo, se venda por hasta 15 millones de dólares, más de un billón de veces su valor original, el 8 de junio, informó The Guardian.

Te podría interesar: Whisky más antiguo del mundo será subastado

“Es la Mona Lisa de la filatelia”, dijo el experto en filatélica David Beech al medio de comunicación. “Es la única estampilla de la que todos los filatelistas y coleccionistas habrían escuchado y visto una ilustración”.

El sello único se exhibió en la sede de Sotheby’s en Londres antes de su venta en Nueva York y estará a la vista del público esta semana, informó The Guardian.

Fue descubierto en 1873 por un filatelista escocés de 12 años llamado Vernon Vaughan que vivía en la Guayana Británica, lo encontró en los papeles de su tío y lo vendió por seis chelines, según el medio.

El sello acabó finalmente en manos del conde Philipp La Rénotière von Ferrary de París, que murió de un infarto en 1917, dejando su colección “con orgullo y alegría a mi patria alemana”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *