Estas aves son relacionadas con las brujas

Estas aves son relacionadas con las brujas

Autor:
20/07/2021

558927

La relación de las brujas con las aves viene desde hace siglos y es parte de las supersticiones que se arraigan en la sociedad, pero ¿Qué tan cierto es?

A pesar de que en el mundo hay aun muchas especies que no conocemos, hay otras que se tiene pleno conocimiento, aunque falta adentrarlas en la sociedad para dejar de lado leyendas urbanas.

Vario tipos de aves son confundidas con brujas por lo que son apaleadas, agredidas y asesinadas, aunque hay una en particular que de verse es más fácil su confusión.

Se trata del águila arpía o harpyeagle y su nombre lo recibe por el gran tamaño que tiene y la similitud con la criatura mitología “arpía”.

También te podría interesar: Rescatan a búho cara oscura herido por posta

Puede medir hasta un metro de altura y 2.24 metro de envergadura, por lo que su presencia es imponente y la sociedad la confunde con brujas o monstruos. Harpia harpyja, Águila harpía, Guía de aves en Waste Magazine

Esta águila es de las más feroces ya que caza animales pequeños, como otras águilas, incluso monos, guacamayos, puercoespines, zarigüeyas, iguanas, serpientes y hasta osos perezosos.

Cuenta con un pico largo y afilado y con una inmensas y poderosas garras de 13 centímetros al final de una patas que pueden tener el grosor de un brazo humano.

El águila arpía se encuentra en países de Centroamérica, donde se ha pedido no se le dañe, ya que esta en peligro de extinción.

De ver una es mejor guardar la calma y esperar a que retome el vuelo, no es una bruja, solo un ser vivo de gran tamaño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *