Extraño mamífero contagio de Coronavirus a un hombre

Extraño mamífero contagio de Coronavirus a un hombre

Autor:
21/05/2020

162281

Holanda.- Las autoridades sanitarias de ese país están en alerta pues se encontró que un visón, extraño mamífero podría ser el culpable de contagiar de Coronavirus a un hombre al cual mordió.

Es el resultado de una investigación en curso sobre el Coronavirus en las granjas holandesas de visones, la cual “sugieren que ha habido una transmisión del nuevo Coronavirus del visón al humano”. La investigación también señala que el visón con COVID-19 puede ser asintomático, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.  El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente holandés consideró, por su parte, que “sigue siendo insignificante”, el riesgo de que el virus se transmita del visón a los humanos fuera de los cobertizos en que están estos animales en las granjas.

¿Qué es un visón? El visón (Neovison vison) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje grueso y brilloso de color uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos.  Estos animales son criados en granjas en algunas partes del mundo debido a la alta demanda de su piel para la elaboración de vestido y calzado. Aunque suelen ser comúnes en Estados Unidos y Canadá, estos animales son considerados como invasores exóticos por el peligro que representan para la fauna nativa. Cambios en el código genético del Coronavirus Los cambios en el código genético del Coronavirus pueden ser rastreados, por lo que comparando los códigos genéticos del virus en diferentes animales y personas, los científicos pueden obtener información sobre cuándo y dónde se infectaron, explicó el Ministerio. El virus encontrado en el trabajador enfermo “mostró similitudes” con el que se halló en el visón infectado en ese mismo lugar, agregó el Ministerio. Con ese y otros datos, los investigadores concluyeron que “es probable que un miembro del personal de una granja infectada haya sido infectado por el visón”. Los investigadores están mapeando el “árbol genealógico” del virus en personas infectadas en la zona que rodea a la granja de visones, lo que les permitirá construir un cuadro tan completo como sea posible. La ministra holandesa de Agricultura, Carola Schouten, señaló que estos nuevos hallazgos tienen “un gran impacto en los propietarios y el personal de las granjas de visones y sus familias, así como en las comunidades locales” y aseguró que está en estrecho contacto con ellos.

Te puede interesar:

¿Qué es MAP? Movimiento que pretende legalizar la pedofilia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *