¿Fallas en tu tv? Crea tu antena digital con material reciclado

¿Fallas en tu tv? Crea tu antena digital con material reciclado

08/09/2020

277484

Actualmente contar con una televisión es super indispensable, debido a que por la pandemia, se han tenido que tomar clases por este aparato y en ocasiones por muchas razones la antena falla y esto imposibilita que se tenga una imagen correcta, por lo cual a continuación te presentamos cómo realizar tu propia antena digital con material reciclado.

Materiales 

1 convertidor de señal

1 tubo de pvc en forma de T de media pulgada

2 tapones para media pulgada

3 cm de tubo de pvc

40 cm de media pulgada

1  lata de aluminio

1 tornillo  de punta

1 rollo de papel aluminio

2  cables de cobre

1 cable cohesión

instrucciones 

1.Con ayuda de un taladro, realiza una perforación a uno de los tapones y el tornillo debe de quedar por dentro, posteriormente agarra la lata (algo muy importante es que debe de ser de aluminio para que pueda ser antena digital)

2.Con ayuda de un desarmador coloca el tapon con el tornillo pero tiene que ser en la parte de abajo de la lata

3.Después amarra un cable de cobre el cual sera el conductor, cuando esto este hecho el pedazo de tubo de 3 cm colócalo encima del tapón

4. Ya cuando termines es tiempo que el tubo pvc en forma de T pases el cable por los extremos y también lo coloques encima de los demás tubos.

5.  A continuación con el aluminio enróllalo y amarra en una las puntas un extremo de otro cable de cobre  y ya cuando esto este hecho introducelo en el tubo de 40 cm y en la punta coloca el tapón.

6.  En la parte de abajo de la T introduce el cable y unelos al convertidor, en este paso debes de tener cuidado en que los polos no queden unidos, puedes ayudarte con una cinta de aislar.

7. Cuando finalices esto, el convertidor colocalo en la parte de la T para asegurarte que no quede suelta.

Prácticamente la antena digital está terminada ya solo falta que una de las puntas del cable de cohesión se coloque en la antena y la otra en la televisión y con esto no tendrás ningún problema con la señal de televisión.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *