Hermanas separadas en la Segunda Guerra Mundial se reencuentran 78 años después

Hermanas separadas en la Segunda Guerra Mundial se reencuentran 78 años después

Autor:
07/02/2020

83470

ReencuentroYulia y Rozalina Kharitonova son dos hermanas rusas que se reencontraron a finales de enero, luego de 78 años de no verse tras ser separadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las mujeres, de 92 y 94 años de edad, pudieron reencontrarse gracias a la ayuda de un programa de televisión y de la policía rusa.

De acuerdo con el sitio Biobiochile, cuando las hermanas eran adolescentes vivían con sus padres en Stalingrado, pero en 1942 fueron separadas durante la evacuación de la ciudad tras los bombardeos nazis.

Yulia se fue con su madre a Penza, a unos 700 kilómetros de Moscú; mientras que su hermana Rozalina fue llevada a Cheliabinsk, con los empleados de la fábrica en la que trabajaba.

ReencuentroDurante años Rozalina había buscado a su hermana sin éxito, pero con ayuda del programa de televisión especializado en encontrar familiares desaparecidos fue posible.

El próximo 9 de mayo, Rusia celebrará los 75 años de la victoria de los aliados sobre los nazis.

Actualmente, la batalla de Stalingrado-Volgogrado es considerada una de las más emblemáticas, con más de 1,1 millones de muertos en el bando soviético y 1,5 millones de muertos en el alemán, según Moscú.

 

Te podría interesar: Le corta el pene al hombre que intentó violarla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *