Investigadores drogan a langostas para ver si así les duele menos ser hervidas

Investigadores drogan a langostas para ver si así les duele menos ser hervidas

10/06/2021

524877

Investigadores estadounidenses decidieron probar si dosificar langostas con humo de marihuana podría aliviar su dolor mientras se cocinan.

La investigación buscaba probar lo que el restaurante Legendary Lobster Pound había implementado, en darle esta sustancia a las langostas para que no sufrieran.

Para probar si “exponer la langosta al humo del cannabis” reducía su trauma, los científicos colocaron varias langostas de Maine en una caja sellada llena de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marih*ana. Las mantuvieron ahí juntas durante 30 a 60 minutos. El vapor de hierba se distribuyó en chorros de 10 segundos cada cinco minutos.

Te podría interesar: Magawa, la rata experta en detectar minas se jubila

Descubrieron que los movimientos de las criaturas se ralentizaron notablemente, mientras que las muestras tomadas más tarde de sus branquias, garras, corazón, cerebro e hígado revelaron que las langostas efectivamente absorbieron el THC.

Después de retirar y enjuagar las langostas, los científicos las bajaron al agua a 118,4 grados para ver cómo reaccionaban.

Pero a los crustáceos ardientes todavía no les agradaba mucho ser cocinados, ya que todavía “producían respuestas motoras distintas” al entrar en contacto con el agua hirviendo, según el estudio.

“La inmersión de la cola dio como resultado una respuesta clara de patas y garras y/o un fuerte movimiento de la cola”, escribieron, y agregaron que este último es la “respuesta de escape de las langostas (y cangrejos de río) y confirma la nocividad del estímulo”.

La conclusión fue que rociar las langostas con el humo de la marihuana no calma su dolor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *