La historia del primer bikini

La historia del primer bikini

29/06/2020

206207

El primer bikini es un invento en vestimenta femenina que le dio a la mujer mayor libertad y frescura como oportunidad para lucir su cuerpo en la playa y sentirse más confiadas, así como imponer modas y lucir estilo en las albercas.

Fue en París en 1946 cuando Louis Réard y Jacques Heim diseñaron el primer bikini sin saber que cambiaría la cultura de las prendas en la humanidad para siempre.

Su nombre fue tomado del atolón Bikini, lugar en donde durante ese verano iniciaron unas pruebas nucleares que por el lapso de dos años usaron 20 bombas de hidrógeno y bombas atómicas.

Al principio fue difícil que los diseñadores consiguieran modelos para que mostraran su invento pues moralmente no estaba bien visto que se usara tan poca ropa.

Cuando finalmente lo consiguieron dieron paso a la revolución de la ropa femenina y del concepto de la vestimenta en las playas de todo el mundo.

La sociedad se vio forzada a cambiar de mentalidad con la inclusión de esta prenda como moda pues de ahí en adelante no se pudo observar nuevamente un detenimiento en el curso natural de continuar con la apertura de mente y libertad del cuerpo humano.

También te puede interesar: La respuesta de Juan Gabriel sobre su orientación sexual

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *