La triste cantidad de bomberos fallecidos la mañana del fatídico 11S

La triste cantidad de bomberos fallecidos la mañana del fatídico 11S

11/09/2020

280210

Se cumplen 19 años del atentado que marcó el antes y después de la humanidad en la forma en que vivimos, principalmente en la cultura occidental, este día se conmemora a las miles de víctimas de aquel fatídico martes en Nueva York.

La capital del mundo se vio conmocionada con el terrible ataque a las Torres Gemelas, el muy famoso World Trade Center en donde dos aviones se estrellaron de manera suicida contra el símbolo del capitalismo.

Antes de las 10 de la mañana 343 bomberos perdieron la vida en busca de ayudar a las miles de personas que corrían por su vida al pie de las Torres Gemelas en donde encima del ambiente infernal una sacudida de temor e incertidumbre invadía los corazones de todos y cada uno de los estadounidenses.

También te puede interesar: ¡Ya para 2020! llega la nueva “Rosca Muerta” un híbrido de la panadería mexicana

Dos mil 606 personas que laboraban en el edificio se fueron a dormir la noche anterior hace 19 años sin saber que sería la última, dejando en sus hogares a familias desconsoladas, hijos e hijas sin guía y millones de lágrimas vertidas por la injusticia.

Ocho paramédicos y 60 policías terminaban sus turnos la jornada anterior pensando en continuar haciendo el bien el 11 de septiembre, junto a los 343 bomberos que sin solicitarlo serían parte de la estadística negra más triste en la historia de Estados Unidos de América.

No hay versión real que no carezca de irregularidades y mientras la oficial cuenta que fue un ataque de Al Qaeda organizado por Osama Bin Laden el resto de las versiones vinculan al gobierno estadounidense como autor de un autoatentado con el fin de invadir medio oriente, versiones que se sustentan con la seguidilla de sucesos político económicos que le seguirían al terrible 11S.

Pasarán los años y quizá la verdad no se conozca nunca pero las personas que han fallecido en aquel 9/11 no serán olvidadas por sus familiares quienes les conmemoran en esta fecha.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *