Lake Lanier: Esta es la perturbadora historia del lago artificial de EU

Lake Lanier: Esta es la perturbadora historia del lago artificial de EU

06/07/2021

547083

El Lago Lanier, conocido en Estados Unidos como Lake Lanier, es un lago artificial en el estado de Georgia cuya historia es perturbadora y se rumora, está embrujado.

El lago es un lugar de recreación donde muchas personas van a practicar deportes acuáticos, ignorando la historia del lugar.

Fue en 1957 que el lago Lanier se fundó, pero antes de eso era en realidad una comunidad bastante viva. Cientos de familias, mayormente de raza negra  vivían ahí, pero el gobierno quería un lago para recreación y los sacó de ahí.

Te podría interesar: Black Phillip en la vida real: Cabra negra aterroriza a las redes sociales

Según la historiadora Lisa Russell, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos quería crear un lago para proporcionar energía y agua a Atlanta y los condados circundantes.

“Al principio, el gobierno aseguró a los propietarios de tierras que se les pagaba por el verdadero valor de la tierra y los edificios, pero a los residentes les resultó difícil ponerle precio a generaciones de recuerdos, trabajo duro y raíces profundas”, escribió Russell en su libro,.

Finalmente, unas 700 familias vendieron un total de 56 mil acres al gobierno, que construyó una presa en el río Chattahoochee para formar el lago.

Se demolió o movió todo lo que consideraban peligroso, para poder llenar todo el lugar de agua. Incluso se llenó el cementerio de la comunidad.

Aunque se dice que se trasladaron las tumbas marcadas, es probable que algunas sin marcar se hayan dejado atrás inadvertidamente, dijo César Yabor, portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Así, hay miles de historias sobre como muchas cosas extrañas suceden en el lago pues se presume hay decenas de fantasmas en el lugar.

Según los informes, más de 600 personas ha muertoen el lago desde que abrió. El lago tiene entre 80 y 100 pies de profundidad, lo que dificulta la búsqueda de cuerpos perdidos.

Buck Buchannon, un buzo en el lago Lanier, le dijo a WGCL-TV en octubre de 2017 que a veces podía sentir partes del cuerpo en el lago. “Extiende la mano hacia la oscuridad y siente un brazo o una pierna y no se mueve”, describió.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *