Las aves que bailan para cortejar

Las aves que bailan para cortejar

28/06/2020

205079

Las aves son fantásticas por cualquier punto que se les analize pero hay algunas que sobresalen por su belleza y la peculiaridad con la que seducen a las hembras para aparearse, bailan para cortejar.

El ave del paraíso festoneada (Ptiloris paradiseus), también llamada comúnmente ave fusil del paraíso por el ruido que hace al cortejar la hembra, que suena como un disparo de arma de fuego.

La araña pavoreal habita en Australia. Los machos dejan expuesto su abdomen mostrándole a la hembra su atractivo colorido, haciéndolo vibrar en frente de ella. Levanta sus patas en una posición que da la impresión de que va atacar, aunque en realidad la está cortejando.

El ave del paraíso filamentosa tiene una cabeza estrecha, la primera sección del morro de los machos no tiene plumas, sus picos son bastante alargados, los macho poseen un plumaje amarillo suave cubriendo sus patas traseras hasta la punta de su cola y el resto de su cuerpo es negro, tanto los machos como las hembras poseen ojos de color rojo anaranjado.

Las aves bailan para cortejar por instinto, así las hembras seleccionan al más hábil, más fuerte y más capaz para procrear.

El ave del paraíso soberbia es endémica de Nueva Guinea. Mide aproximadamente 26 cm. El macho tiene la coronilla y el pecho azules, mientras el resto del cuerpo es negro. La hembra es de un color parduzco. La especie tiene una población de hembras inusualmente baja, y la competencia entre machos por parejas es intensa. Esto ha llevado a la especie a tener una de las exhibiciones de cortejo más extrañas y elaboradas del mundo aviar.

Danna Paola dedica canción a comunidad LGBT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *