Legalizan en Nueva York que las estéticas puedan trabajar los domingos

Legalizan en Nueva York que las estéticas puedan trabajar los domingos

14/07/2021

553852

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley este martes para deshacerse de una ley “arcaica” que prohibía a los barberos y estilistas trabajar los domingos.

Cuomo anunció el martes que la nueva ley, que entra en vigor de inmediato, elimina una ley estatal que tipificaba como delito que se cortara el cabello o afeitara a un cliente un domingo.

“Una ley arcaica que convertía en delito cortar el pelo los domingos ha sido eliminada de los libros”, tuiteó Cuomo. “Aunque rara vez se aplica, la ley fue una locura, y no nos sentimos tristes al ver que se va. No es una locura decir que los barberos deberían poder trabajar cualquier día que quieran”.

Te podría interesar: Abren hotel en Nueva York con temática de Gossip Girl

Varios barberos que trabajan en el estado dijeron que no tenían idea de que tal ley alguna vez estuvo en los libros.

“Sí, estoy sorprendida. Nunca hemos abierto los domingos, pero varias personas sí. No tenía idea de que alguna vez fuera una ley, pero me alegro de que nunca la infringimos”, Connie Johnston, propietaria de The Sportsman’s Barber, le dijo a WWNY-TV.

El proyecto de ley para derogar la ley fue presentado por el senador estatal republicano Joe Griffo.

“Las peluquerías y los salones de belleza, como todas las pequeñas empresas, se han enfrentado a desafíos importantes, sin precedentes y extenuantes durante la pandemia del coronavirus”, dijo Griffo. “Quitar las leyes anticuadas e innecesarias como esta, permitirá a los negocios como este con una oportunidad adicional  para recuperarse financieramente”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *