Llega “Mosquito Tigre” y transmite 22 virus diferentes

Llega “Mosquito Tigre” y transmite 22 virus diferentes

Autor:
31/05/2020

173459

Ibiza, España.-  Autoridades de salud alertaron sobre la llegada del ‘Mosquito Tigre’, este animal puede transmitir 22 tipos de virus.

Mientras persisten los riesgos por la proliferación del Coronavirus, la aparición de ejemplares del mosquito tigre asiático en Ibiza generó una nueva preocupación para las autoridades sanitarias de España. Si bien se trata de un insecto capaz de transmitir 22 tipos de virus, hasta el momento no se detectó su presencia en otros lugares.

La Organización Mundial de la Salud y el prestigioso entomólogo Jim Fredericks, de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos, confirmaron que no existe ninguna posibilidad de contagiarse de COVID-19 a través de los dípteros.

Sin embargo, advirtieron que el tigre asiático, denominado científicamente ‘aedes albopictus’, puede ser portador y transmisor, a través de picaduras que atraviesan la ropa, de zika, dengue, chikunguña y el virus del Nilo Occidental, entre más de una veintena de patologías.  La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar.

Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas y muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos. El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de purificar sus piscinas.

Cabe mencionar que el insecto originario de Japón fue detectado por primera vez en España en 2011 por científicos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que crearon el programa Mosquito Alert.

Te puede interesar:

Hombre con fetiche roba 126 pares de zapatos para tener relaciones con ellos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *