Lo que realmente contiene la Nutella

Lo que realmente contiene la Nutella

Autor:
20/03/2021

456529

La crema de avellanas más famosa del mundo es la Nutella, pero al ver de lo que realmente está hecha ya no se puede relacionar la avellana con ella.

De vez en cuando el producto de Ferrero se vuelve tendencia en redes sociales, ya sea por su rico sabor, por recetas con ella o por lo extraños lugares donde la gente la unta.

Una cosa es segura, es deliciosa, pero nada sana y su consumo debe de estar regulado por sus ingredientes nocivo para la salud y la naturaleza.

Primeramente, la Nutella es un producto estrella con más de 2,550 millones de dólares de ventas, nada más, en el último año en Estados Unidos.

También te podría interesar: ¿Porqué Nutella es tendencia? Memes invaden redes

La Nutella está hecha con un poco más de la mitad de pura azúcar refinada, lo que causa que sea adictiva.

En poca porción tiene cocoa, avellana, leche y su segundo ingrediente más fuerte, que le da la textura y sabor, el aceite de palma.

Este se obtiene a partir de los frutos de la llamada “Palma africana” (Elaeis guineensis) y es el segundo aceite vegetal más producido a nivel mundial. (El primero es el de soja)

Para producir este aceite, cada año se deforestan miles de hectáreas de selvas en África y Asia.

Las selvas de Malasia, Indonesia y la isla de Borneo han sido las más afectadas por esta industria los últimos años.

Para ayudar al planeta y tu salud, busca opciones de la crema de Avella en marcas nacionales, no contienen aceite de palma y tienen mucho menos azúcar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *