Los árboles de Navidad pueden guardar el virus COVID-19

Los árboles de Navidad pueden guardar el virus COVID-19

15/11/2020

340108

Seguramente ya te preparas para desempolvar o comprar tus adornos navideños, pero antes de cualquier cosa toma en cuenta que muchos de los adornos, incluso los árboles de Navidad pueden guardar el virus del COVID-19 hasta por varios días, así que debes de tener cuidado en quién los toca.

 

Científicos del centro para el control de enfermedades en Estados Unidos y de distintas universidades, determinaron que en el plástico como mesas, vasos, tarjetas de crédito, y no son la excepción los árboles de Navidad, puede vivir este virus hasta tres días, igual que en el acero y la madera.

 

En el tema del cartón, el COVID puede durar hasta 24 horas, además los científicos utilizaron un inhalador para simular un estornudo, comprobaron que el virus también podría permanecer un tiempo en el aire, es por ello que si se usa muchos adornos decorativos de Navidad en esta temporada, ya sea en la casa, centro de trabajo u oficina, pudiera ser un foco rojo de infección por las personas que te rodean.

 

Si instalas un árbol de Navidad en tu casa u oficina, toma en cuenta algunas medidas para desinfectar lo que instales, para prevenir un posible contagio si alguna persona tiene contacto con ellos.

Más información que te puede interesar: ¿Ya sabes cómo decorar tu árbol de Navidad?, aquí algunas ideas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *