Mariposas monarca se acercan cada vez más a la extinción

Mariposas monarca se acercan cada vez más a la extinción

22/01/2021

400829

El número de mariposas monarca occidentales que invernan a lo largo de la costa de California se ha desplomado precipitadamente a un mínimo histórico, poniendo a los insectos naranja y negro más cerca de la extinción, anunciaron investigadores el martes.

Un conteo anual de invierno realizado por la Sociedad Xerces registró menos de dos mil mariposas, una disminución masiva de las decenas de miles contabilizadas en los últimos años y los millones que se agruparon en árboles desde el condado de Marin en el norte de California hasta el condado de San Diego en el sur en la década de 1980.

Te podría interesar: Manatí es encontrado con heridas que dicen “TRUMP”

Las mariposas monarca occidentales se dirigen hacia el sur desde el noroeste del Pacífico hasta California cada invierno, regresando a los mismos lugares e incluso a los mismos árboles, donde se agrupan para mantenerse calientes. Las monarcas generalmente llegan a California a principios de noviembre y se esparcen por los Estados Unidos, una vez que llega un clima más cálido en marzo.

En el lado este de las Montañas Rocosas, otra población de monarcas viaja desde el sur de Canadá y el noreste de los Estados Unidos a través de miles de millas para pasar el invierno en el centro de México. Los científicos estiman que la población de monarcas en el este de Estados Unidos y el sur de Canadá ha caído alrededor del 80 por ciento desde mediados de la década de 1990. Sin embargo, la caída en el oeste de Estados Unidos ha sido aún más pronunciada.

Un estudio de 2017 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington predijo que si la población de monarcas caía por debajo de 30 mil, la especie probablemente se extinguiría en las próximas décadas si no se hace nada para salvarlas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *