¿Martes 13 o viernes 13, cuál es el día de mala suerte?

¿Martes 13 o viernes 13, cuál es el día de mala suerte?

Autor:
13/10/2020

309009

Este 13 de octubre cae en martes, así que es un martes 13, lo que se cree es un día de mala suerte, aunque también se menciona así a los viernes.

Las personas supersticiosas creen en sí que numero esta maldito y cuando cae en alguno d estos días se multiplican los sucesos atroces, ahora imagínate en el mes de Halloween ¿Qué pasará?

Primeramente, hay que entender de donde sale este mito o realidad, depende de lo que quieras creer y si le das importancia a la simbología.

Martes era el Dios romano de la guerra, se le relaciona con todo el caos, enfrentamientos, sangre y violencia.

Trece eran los asistentes a la Última Cena de Jesús y es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla de “la bestia de siete cabezas”.

También te podría interesar: Mes de Halloween, que películas ver para adentrarse al terror

Además, un martes 13 de abril de 1204, fue cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada y un martes 13 de junio de 1276, cuando la población de Játiva (actual Valencia) fue tomada por los musulmanes.

Hay muchos más sucesos que cayeron justo ese día, así como un viernes, como el viernes 13 de octubre de 1307, donde orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París.

La película Friday the 13th alimentó la creencia de ser un día de mala suerte y que sucesos terribles pasarían.

¿Coincidencias? Pueden ser, depende de la fuerza que les a los martes 13 o viernes 13, ya que en si ninguno es un día maldito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *