Mujer descubre que es alérgica al agua

Mujer descubre que es alérgica al agua

Autor:
29/06/2020

205329

Estados Unidos.- En el mundo hay distintas enfermedades y alergias que afectan al ser humano. Sin embargo, entre el catálogo de las más extrañas se encuentra la que padece una mujer que no puede tomar un baño, sudar, mojarse con la lluvia y ni siquiera tomar mucha agua, pues su piel le reclama.

Es una de las 50 personas en el mundo que es alérgica al agua. Se trata de Rachael Fetter que tiene 23 años y vive en Idaho, Estados Unidos. Fue en julio de 2019 cuando fue diagnosticada con urticaria acuagénica; aunque años atrás ya notaba algunos síntomas que se presentaban después de que se bañara.

“En un primer momento pensé que era por culpa del jabón. Probé usar uno de otra marca, pero cada vez que me duchaba, me salía urticaria”, contó la joven a Daily Mail. La técnica en veterinaria, profesión de la mujer, visitó varios consultorios para que le ayudaran a definir un diagnostico claro. Incluso se sometió a dos biopsias de piel. Hasta que por fin llegó a las manos correctas y le dieron un diagnostico. “Me sentí aliviada porque tenía respuesta y sabía que no estaba sola”, reveló.

Rachael Fetter no puede ducharse más de dos veces por semana; al hacerlo no tiene que tardar y antes de hacerlo debe tomar analgésicos para aliviar el dolor. “Siento como si me estuviera quemando”, indicó la joven. De acuerdo con medios internacionales, en la piel de Rachael se ve reflejada la reacción del agua: se enrojece. “No importa si el agua fría o caliente, pero la mayoría de mis duchas son frías porque el agua caliente empeora las cosas”, agregó.

Además, por si fuera poco, debe tomar sólo medio vaso de agua, pues también beber de más le ocasiona algunos problemas estomacales. Tampoco hace actividad física, pues el sudor le genera una reacción epidérmica. “Cuando más tiempo permanece el agua en contacto con la piel, peor son las quemaduras. Estas marcas sólo son visibles durante unas horas, pero la sensación de ardor puede durar días”, indicó la joven. “Mientras tanto trataré de estar lo más seca posible. Me siento frustrada con mi cuerpo, pero sé que lo hago lo mejor que puedo”, concluyó Rachael Fetter.

Te puede interesar:

Medico vence el COVID-19 despues de 55 días de estar internado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: