Niño de 12 años buscaba encontrar fósiles y lo logra

Niño de 12 años buscaba encontrar fósiles y lo logra

15/10/2020

311606

Un niño de 12 años que ha estado recorriendo un remoto cañón canadiense en busca de restos de dinosaurios desde que tenía seis años, ha avanzado en su sueño de convertirse en paleontólogo con el descubrimiento de un conjunto de huesos raros.

Pertenecían a un joven hadrosaurio, que también se conoce comúnmente como dinosaurio con pico de pato. “He querido ser paleontólogo durante seis o siete años”, dijo el niño, cuyo nombre es Nathan Hruskin.

“Estoy fascinado por cómo los huesos de criaturas que vivieron hace decenas de millones de años se convierten en rocas fósiles, que están sentadas en el suelo esperando ser encontradas”.

Nathan había estado de excursión con su padre, Dion, cuando encontraron los fósiles.

Te podría interesar: Incendia a perrito dentro de una jaula, bomberos lo rescatan

“Los descubrimientos de fósiles son raros en esta capa geológica”, dijo Nature Conservancy Canada. “La capa de roca donde se encontró este hadrosaurio conserva pocos fósiles”.

Después de fotografiar cuidadosamente los huesos y registrar su ubicación, enviaron su hallazgo para ser analizado.

Lo más importante es que los Hruskins no tocaron ni alteraron los fósiles. “Los fósiles están protegidos por la ley y mucha información se pierde cuando se retiran de su ubicación”, dijo Nature Conservancy Canada.

Tras el descubrimiento de Nathan, se envió un equipo de conservación al sitio y han desenterrado entre 30 y 50 huesos más ubicados en la pared del cañón.

“Los huesos fueron removidos en chaquetas protectoras hechas de arpillera y yeso y llevados al laboratorio del museo para su limpieza e investigación”, dijo Nature Conservancy Canada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *