Organización propone cambiar la palabra ´mamá´ por ´progenitor que dio a luz´

Organización propone cambiar la palabra ´mamá´ por ´progenitor que dio a luz´

11/06/2021

526350

Una organización británica que protege los derechos de la comunidad LGBT+ propone cambiar la palabra ´mamá´ por ´progenitor que dio a luz´ para ser más incluyentes.

Por parte de la organización Stonewall publicó una guía de recomendaciones para que las empresas sean más incluyentes con todos sus colaboradores y una de esas fue el cambiar la palabra ´mamá´ por ´progenitor que dio a luz´.

Este término haría, según ellos, que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, se sientan más cómodos si son personas gestantes y así el término ‘madre’ o ‘mamá’ no los excluye. En términos legales, podría ser una palabra mucho más incluyente.

 Te puede interesar: Se extienden medidas de sanidad ante segunda ola COVID en Argentina

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden envió su propuesta de presupuesto 2022 para aplicar esta guía de recomendación para sus programas de asistencia social.

Cabe destacar que la mayoría de medios manejan la información como si los colectivos LGBT+ buscaran prohibir la palabra “mamá”, pero en realidad buscan que la ley amplíe y reconozca a más ciudadanos y familias.

 Te puede interesar: Cineteca Nacional lanza su propia plataforma de streaming

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *