Perros pueden identificar Covid-19 hasta un 94% de precisión

Perros pueden identificar Covid-19 hasta un 94% de precisión

24/05/2021

510340

Estudios revelaron que los perros entrenados pueden identificar la Covid-19 hasta un 94 por ciento de precisión y que podrían funcionar como una herramienta de detección rápida en lugares públicos.

Un estudio preliminar de la asociación británica Medical Detection Dogs, publicó este lunes que los perros biodetectores pueden identificar el olor de la Covid-19 con una precisión de hasta el 94 por ciento.

Esta investigación que fue dirigida junto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, utilizó, muestras de más de 3.750 personas, como camisas, mascarillas y calcetines usados, para entrenar a seis perros en la detección de la covid-19.

Te puede interesar: Comercio ilegal de perros aumenta debido al Covid 19

Los resultados iniciales aún están pendientes para ser revisadas por otros científicos, pero, señalaron que la precisión de identificación es superior a las pruebas de antígenos con un 58 y 77 por ciento.

Los canes podrían convertirse en la herramienta primaria para la detección raída en espacios públicos, como aeropuertos, si se utilizaran junto con métodos tradicionales, como las pruebas PCR, para confirmar los resultados.

Según los estudios preliminares, un perro puede examinar hasta 250 personas en una hora si se utilizaran junto con métodos tradicionales, como las pruebas PCR, para confirmar los resultados.

“Saber que podemos aprovechar el asombroso poder de la nariz de un perro para detectar la covid-19 de forma rápida y no invasiva nos da la esperanza de volver a una forma de vida más normal”, asegura en un comunicado Claire Guest, directora científica de Medical Detection Dogs y autora principal del ensayo.

Los perros que utilizaron para las pruebas eran cuatro labradores, un Golden Retriever y un Working Cocker Spaniel, los cuales olfateaban muestras en un sistema de soportes que requería una decisión de “sí o no” en cada caso.

Si los sabuesos identificaban dicho virus, daban indicaciones como el sentarse, empujar o mirar fijamente hacia adelante, y si acertaban, recibían como recompensa comida o juguetes.

Te puede interesar: Perros olfatean el COVID-19 en Francia; lo detectan en segundos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *