¿Por qué desaparecieron las luces navideñas con forma de estrella?

¿Por qué desaparecieron las luces navideñas con forma de estrella?

Autor:
14/11/2020

338615

Estamos en pleno periodo prenavideño y las personas comienzan a sacar sus adornos y luces para decorar su casa o el pino de navidad. Pero hasta los foquitos han ido innovándose, pues antes se usaban unas luces navideñas en forma de estrella, las cuales desaparecieron.

¿Cómo surgieron las luces de navidad?

Las primeras luces de Navidad aparecieron tan solo tres años después de que Thomas Edison patentara la lámpara incandescente de filamento de carbono que con éxito comercializaría y que nosotros conocemos como bombilla.

Thomas Edison fue su socio, Edward Johnson, quien en 1882 decidió iluminar con luces lámparas el árbol de Navidad que había colocado en el jardín de su casa de Nueva York.

Entonces fue como aparecieron las luces navideñas,  el diseño de su ensamble era trasparente en forma de estrella, pero actualmente estas ya desaparecieron y ahora podemos ver nuevos modelos más sencillos.

¿Porque desaparecieron?

Según expertos en el tema, ese tipo de diseño es más costoso y laborioso de realizar, además que esas luces navideñas gastaban más luz, entonces al ser extensiones frágiles y cuando las quitas y pones tienden a fundirse, por lo que muchas personas optan por cambiar las series de luces año con año, ahora las encuentras con un diseño más simple.

Te puede interesar: Antes de comprar luces navideñas, checa estos tips de ahorro contra CFE

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *