¿Por qué en Japón festejan el día del pene el 15 de marzo?

¿Por qué en Japón festejan el día del pene el 15 de marzo?

Autor:
15/03/2021

451231

Japón.- Este 15 de marzo al igual que  otros años, en Japón se encuentran de manteles largos y festejando el día del pene.

Así, es, lo leyó bien; el día del pene es festejado en Japón y es una festividad que no pasa desapercibida por los japoneses.

Cada año, como ya es de costumbre la población de Komaki,  talla un pene de 2 metros de largo y medio en madera de ciprés como símbolo representativo para esta celebración.

Pero, ¿Por qué celebran el día del pene?

Aunque parezca increíble, cientos de japoneses salen cantar y bailar en esta fecha.

Esta conmemoración data desde el siglo XVII, en Japón, cada 15 de marzo; con la finalidad de crear conciencia sobre contraer  enfermedades de transmisión sexual.

Este monumento  se levanta sobre un palanquín (especie de silla oriental que sirve para llevar a personas importantes) ; en este caso el pene tallado-para trasladarlo desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda masculina)  y a las Tamahime-no-mikyo Shrine (pagoda femenina).

Te puede interesar: El Vaticano aclaró que no puede bendecir uniones homosexuales

Aunque algunas personas comentan que no es tanto para la prevención de enfermedades de transmisión sexual; si no que es para atraer la fertilidad.

Además  se dice que debido a esto, el monumento al pene, solo puede ser cargado por hombres de 40 años.

Fiesta que con los años ha tomado otro rumbo, para convertirse en un carnaval en torno a miembros masculinos que aparecen por todos lados y en todos los contextos:  tallados de madero (recuerdos), comida  o golosinas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: