¿Por qué las ballenas llegan a México cada año?

¿Por qué las ballenas llegan a México cada año?

19/08/2020

258799

Las ballenas son una de las especies más impresionantes del mundo, el mamífero más grande y una de las miles que están en peligro de extinción.

Y parte del encanto que tienen es que se pueden observar en su hábitat natural y completamente libre en las costas del pacífico de México, lo que representa un verdadero espectáculo.

¿Pero por qué llegan ahí?

El secreto para que esto ocurra y las ballenas se muevan por hasta 18 mil kilómetros para llegar son las cálidas temperaturas en invierno y las poco profundas aguas que caracterizan a Los Cabos en Baja California Sur.

Para estas costas del pacífico es una obligación marítima cuidar y respetar el espacio y la libertad de las ballenas ya que ahí llegan a tener a sus crías y permitir que crezcan libres y protegidas para regresar a su recorrido por las aguas internacionales.

Oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos es del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año e incluso se lucra con ello al llevar a los turistas en ambiente controlado y con rigurosas medidas de seguridad en yates y botes para disfrutar de un espectáculo único y natural.

También te puede interesar: La nueva era de podcast en México, ellos son los más escuchados

El recorrido de las ballenas es el más largo de cualquier mamífero vivo y de las 11 especies que existen de ballenas son ocho las que llegan ahí. Entre ellas está la jorobada, la gris y el mamífero más grande del mundo, la ballena azul.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *