Ratas gigantes invaden parques de Nueva York

Ratas gigantes invaden parques de Nueva York

21/11/2020

345872

Nueva York, Estados Unidos.- Ratas gigantes, del tamaño de conejos, deambulan por las calles a plena luz del día, anidan en los árboles y muerden los cables de los motores de los automóviles, cuya reparación puede costar miles de dólares.

Y hay tantos que los residentes se quejan de ellos cada vez que tienen la oportunidad: 311 quejas de línea directa sobre ratas han totalizado 12 mil 632 en lo que va del año, un tercio más que las 9 mil 042 de todo 2019.

Te podría interesar: Mujer murciélago China sabe dónde se originó el COVID-19 ¡no fue en Wuhan!

Con el Upper West Side repleto de estas ratas gigantes, la asambleísta Linda Rosenthal y el Departamento de Salud de la ciudad patrocinaron la última encarnación de “Rat Academy”, dos horas de capacitación en prevención de ratas transmitidas en vivo el martes a casi cuatro docenas de supervivientes, inquilinos y propietarios. La ciudad inició este tipo de sesiones de formación hace unos 10 años.

Gail Dubov, presidenta de la West 83rd Street Block Association, tiene un “Doctorado en Rat Academy” por haber asistido a un par de sesiones, incluida la del martes. “Las ratas son tortuosas”, pronunció con autoridad, “y son inteligentes”.

Docenas de personas que pertenecen a Upper West Siders for Safer Streets han publicado sus gigantescos avistamientos de alimañas en Facebook, incluida Melanie Sloan, la madre de Scarlett Johansson.

Ratas gigantes invaden parques de Nueva York

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *