¿Sabías que en Londres se acostumbra la hora del té?

¿Sabías que en Londres se acostumbra la hora del té?

Autor:
18/11/2020

334178

Mientras que en México se da la hora de las caguamas que por lo regular es en fin de semana, en Londres Inglaterra existe la hora del té, que probablemente sea la tradición inglesa más popularmente conocida en todo el mundo.

¿De dónde viene la tradición inglesa del té?

El es la segunda bebida más consumida del mundo. Esta se trata de una reunión de amigos en torno a una mesa con tazas de té y pastitas. El significado que tiene es que se tome de forma corriente a las cinco de la tarde.

Cuenta la leyenda que la princesa Catalina de Braganza, quien contrajo matrimonio con el rey Carlos II de Inglaterra en 1662, pues a partir de esta unión la princesa extendió la costumbre de tomar té entre la corte británica.

Según la historia, la duquesa se encontraba mal un día y ordenó servirle té junto a una comida ligera como acompañante antes de cenar, y  le cayó muy bien esta combinación, por lo que de ahí se fomentó su práctica todos los días y así nació la hora del té.

¿Por qué se toma a las cinco de la tarde?

Si bien el la hora del té sigue siendo costumbre entre la sociedad británica más conservadora, a partir de la era industrial el resto de ciudadanos también se sumó a esta práctica, dado que el horario de nueve a cinco se antojaba demasiado extenso sin comida de por medio.

Por eso consumir un es una costumbre bien elegida por prácticamente cualquier inglés trabajador. De forma general la hora del té a las cinco de la tarde está extendida como una ocasión ideal antes de la cena para conversar con los familiares o reunirse con amigos. La hora del té está comúnmente prolongada de las 15:00 a las 18:00 horas.

Te puede interesar: Exhibición de los animales fantásticos de Harry Potter abrirá en el Museo de Historia Natural de Londres

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *