Santa Claus con COVID-19 visita asilo de ancianos y mueren 18

Santa Claus con COVID-19 visita asilo de ancianos y mueren 18

Autor:
28/12/2020

380214

La visita de un hombre vestido de “Santa Claus” en una residencia geriátrica de Bélgica, provocó la muerte de 18 personas y 157 contagiadas de Coronavirus,  luego de que el visitante diera positivo a esta enfermedad.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando el geriátrico que se encuentra en la pequeña localidad belga de Mol, recibió la visita de este personaje, en el marco de una fiesta organizada por las mismas autoridades del instituto.

Esta desafortunada reunión provocó un brote de Coronavirus en el lugar, del cual aún se investiga el origen de todos los contagios.

Se cree que el hombre disfrazado de Santa Claus, interpretado por el hijo de uno de los residentes, pudo ser el causante de esta tragedia, ya que después de su visita a la residencia, presentó síntomas de la enfermedad y al hacerse un hisopado, dio positivo a COVID-19.

“Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento”, detalló Wim Caeyers, el alcalde de Mol, una localidad de unos 34 mil habitantes ubicada al noreste de Bélgica.

Por su parte, el virólogo Marc Van Ranst, explicó que la mayoría de las personas contagiadas fueron infectadas por la misma cepa, pero hasta el momento no se podido establecer aún que el causante haya sido la visita de “Santa Claus”.

De acuerdo con los análisis realizados por la Universidad de Lovaina, 97 de los residentes contagiados,17 miembros del personal geriátrico y el propio hombre disfrazado de Santa Claus fueron infectados con la misma cepa de SARS-CoV-2, en tanto en los otros contagiados fueron encontradas cepas diferentes.

En tanto, la Unidad de Crisis Comunal de Mol realizó investigaciones para establecer si existía un vínculo entre la llegada de Santa Claus al geriátrico y los numerosos casos detectados luego en este establecimiento.

Tras los hechos, la municipalidad de Mol señaló que hubo una mala administración por parte de la casa de reposo, que permitió que esto ocurriera en un momento en que las restricciones de visitas debían ser más intensas que nunca, informó La Nación.

“Hubo una organización totalmente irresponsable”, aseguró el alcalde de Mol tras difundirse fotos de la visita de Papá Noel al lugar.

El funcionario agregó que las actividades navideñas en ese tipo de residencias estaban prohibidas y que el geriátrico nunca consultó consultado al comité de crisis.

En su defensa, la dirección del establecimiento señaló que el personaje disfrazado de Santa Claus permaneció en las áreas comunes de la residencia y se mantuvo a distancia de los residentes, siempre con el cubrebocas puesto, al igual que todos los ancianos.

Por ahora, la investigación en torno a estos casos continúan. El personal del lugar está siendo reemplazado por trabajadores contratados y estudiantes.

Te podría interesar: Hombre sobrevive al ataque de asesinos a sueldo que su exesposa contrató

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *