Se aproxima el eclipse solar, ¿cuándo será?

Se aproxima el eclipse solar, ¿cuándo será?

Autor:
18/11/2020

343399

 

¿Cuándo se podrá observar el próximo eclipse solar? Será el 14 de diciembre cuando la ciudadanía de varias regiones de Sudamérica podrán verlo el excepcional eclipse solar.

El eclipse iniciará su recorrido en el Pacífico, siguiendo el movimiento del planeta a América del Sur, posteriormente se dirigirá al Atlántico hacia el continente africano.

En algunos países como Chile y Argentina el oscurecimiento será de un 100 por ciento.  El eclipse totalmente será de unos 100 kilómetros de ancho. Así que se espera que en Argentina el Sol se suma en la oscuridad por dos minutos y diez segundos.

Este fenómenos empezara empezará a las 14:32 y finalizará a las 17:54, con su punto máximo a las 16:13 del medio tiempo de Greenwich.

El eclipse también se verá de manera parcial en un área de miles de kilómetros de ancho en los siguientes pasar países: Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.

¿Ah que se debe que ocurra un eclipse total de Sol?

Esto pasa cuando la Luna se interpone entre nuestro astro y la Tierra, bloqueando completamente el disco solar visible desde nuestro planeta. El punto de su órbita más cercano a la Tierra, de manera que nuestro satélite se verá muy grande.

Recomendaciones para ver el eclipse

Los expertos dicen que no debemos de mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el sol de manera directa, es muy peligroso para la retina.

Para disfrutar de este fenómeno natural de manera segura se deben utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

Te puede interesar: Imágenes muestran momento exacto en que meteorito choca con la Luna durante eclipse

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *