Se cumplen 47 años del asesinato de Víctor Jara y su guitarra

Se cumplen 47 años del asesinato de Víctor Jara y su guitarra

13/09/2020

281749

Han pasado 47 años desde que el régimen de Pinochet asesinó a uno de los más grandes músicos de la historia de Latinoamérica, Víctor Jara y su guitarra que ha iluminado millones de corazones por décadas.

Víctor nacido en San Ignacio, Chile en 1932 se volvió un reconocido compositor e intérprete con su estilo romántico y auténtico con tintes a cambiar la mentalidad maligna de la humanidad.

En el español es recordado por haber materializado canciones únicas como “El Derecho de Vivir en Paz” que lo convirtió en leyenda ante los oídos de los más exigentes.

Poeta y cantor Víctor Jara y su guitarra fueron asesinados por 44 balazos y 56 fracturas, una de las muertes más tortuosas de la historia de la música latina.

También te puede interesar: Danna Paola la rompe en todo el mundo, excepto en México

El poeta estaba muy casado con los derechos humanos y la libertad para ser seres plenos, lo cual le costó la vida en un régimen manchado por mucha sangre, incluida la de artistas que dejan a su paso por la tierra un legado de amor.

Se le recuerda por letras repletas de amor y dignidad para prueba de ello se puede leer cualquiera de ellas, aquí un ejemplo:

Son cinco minutos
La vida es eterna en cinco minutos
Suena la sirena
De vuelta al trabajo
Y tu caminando
Lo iluminas todo

Como parte de “Te Recuerdo Amanda”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *