VIDEO: Muestran al extinto tigre de Tasmania

VIDEO: Muestran al extinto tigre de Tasmania

21/05/2020

162781

En redes sociales revelaron un video inédito que muestra como era el tigre de Tasmania que fue visto por última vez en 1935.

Se ha dado a conocer un impactante video que muestra a un tigre de Tasmania vivo, fue el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) la encargada de restaurar la grabación y presentarla al público.

Te puede interesar: VIDEO: Chef llama “inservibles” a personas obesas

El animal extinto aparece caminando dentro de una jaula mientras uno de los cuidadores del zoológico golpea la reja para que el marsupial se mueva.

tigre de Tasmania

La NFSA reveló que el video restaurado en 4k –que sólo dura 21 segundos y captado en 1935- fueron las últimas imágenes que se obtuvieron del tigre de Tasmania.

El último tilacino libre fue asesinado entre 1910 y 1920 y en 1936 falleció el último que estaba en cautiverio en Hobart, Australia.

Desde entonces, no ha surgido evidencia concluyente que sugiera que los tigres de Tasmania todavía existen en el medio silvestre y la especie fue declarada oficialmente extinta en 1986, informó el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania.

Cuando los colonos europeos llegaron a Australia a principios del siglo XIX, los últimos tilacinos restantes -unos 5,000 individuos aproximadamente – entraron en declive, su número disminuyó debido a la caza, la introducción de enfermedades y pérdida de hábitat.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *