Whisky más antiguo del mundo será subastado

Whisky más antiguo del mundo será subastado

28/04/2021

488951

Una botella de lo que se cree que es el whisky más antiguo que existe llegará a la subasta este verano, donde se espera que se venda a un precio embriagador.

Se prevé que el whisky Old Ingledew, que se remonta a la época revolucionaria, se venderá entre 20 mil y 40 mil dólares, según Skinner, que está facilitando la subasta de junio.

El bourbon raro se produjo probablemente entre 1762-1802, según la datación por carbono 14 realizada junto con expertos de la Universidad de Georgia.

Te podría interesar: (VIDEO) Mujer asegura que un dinosaurio bebé corrió por su jardín

No se embotelló hasta varias décadas después, en la década de 1860, en la tienda Evans & Ragland en La Grange, Georgia.

Se cree que el financiero de Wall Street John Pierpont Morgan, cuya firma bancaria finalmente se convirtió en J.P. Morgan and Co., compró la botella durante uno de sus frecuentes viajes al estado de Peach.

“Es una historia fascinante”, dijo a Barrons Joseph Hyman, un especialista en bebidas espirituosas de Skinner.

“El whisky no fue embotellado en una destilería destruida en la guerra, en realidad es embotellado por una tienda general, que es la misma forma en que comenzó el whisky escocés Johnnie Walker”.

El hijo de Morgan, Jack Morgan, regaló la botella al juez y político James Byrnes y dos botellas hermanas a Franklin D. Roosevelt, un primo lejano, y Harry S. Truman, para Navidad, alrededor de 1942-44, dijo Hyman.

Byrnes, quien sirvió en el Congreso, en la Corte Suprema de los Estados Unidos y como gobernador de Carolina del Sur, supuestamente volvió a regalar el espíritu a su amigo y compañero de bebida Francis Drake en la década de 1950.

Drake y sus descendientes, que eran bebedores estrictos de escocés, guardaron la infusión durante tres generaciones.

Se ofrecerá en una subasta en línea del 22 al 30 de junio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *