Cultura

Llega a Parral contingente simbólico de Gran Cabalgata Villista

19/07/2020 - Hace 4 años en Parral

Llega a Parral contingente simbólico de Gran Cabalgata Villista

Cultura | 19/07/2020 - Hace 4 años
Llega a Parral contingente simbólico de Gran Cabalgata Villista

 

Hoy, la Gran Cabalgata Villista tiene otro matiz, ante la contigencia provocada por el COVID-19, se realizó un acto simbólico de la llegada del contigente de 4 cabalgantes quienes se apostaron en la Estación de Ferrocarril.

«Afortunadamente, no hemos dejado que estas tradiciones se rompan, sino que por el contrario el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, desde el antiguo paso al norte dio arranque a esta cabalgata de manera simbólica, posteriormente en la ciudad de Chihuahua acompañó al gobernador Javier Corral desde la capital del Estado y de ahí emprendieron el camino hasta Parral», señaló el Secretario de Ayuntamiento licenciado, Francisco Adrián Sánchez Villegas.

También se dirigió a los presentes y manifestó: «Hoy precisamente en ustedes, en las cabalgantes y los cabalgantes que tenemos aquí están sentadas todas las personas, todos esos espíritus que añoraban y deseaban visitarnos en Parral, representan y representarán a ese gran grupo de personas, más de 8 mil jinetes tan sólo el año pasado estaban, ya no físicamente pero sí con el corazón».

Asimismo hizo un llamado a aprovechar este momento, disfrutar este instante y no sólo revindicar el pensamiento de Villa, sino el de todos sus hijos, sus herederos que están añorando visitar Parral.

Este es un momento, de mostrar que los parralenses no nos rendimos ante nada ni ante nadie, ni ante la situación más adversa. Podemos sacar la casta y determinarnos a que las cosas sucedan en Parral. Afortunadamente las hijas e hijos somos personas valientes, decididas, nobles y esto no ha sido una concesión gratuita, sino que es una historia, un legado de generación tras generación que se va transmitiendo, aseveró el licenciado Sánchez Villegas.

También te puede interesar:María Pedraza luce cuerpazo en bote navegante

Este es una importante decisión para lograr el renacimiento de nuestra ciudad, estoy seguro, que como lo dijo el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, que si nos decidimos y emprendemos causas justas, vamos a seguir cabalgando juntos, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram