Dorados Capital ante Cerveceros en Meoqui así abrirá la temporada de Básquetbol

Deportes | 23/01/2020 - Hace 4 años
Dorados Capital ante Cerveceros en Meoqui así abrirá la temporada de Básquetbol

Las acciones arrancan este viernes 24 de enero en el Gimnasio Carlos Stege.

 

Chihuahua, Chihuahua.- El campeón Dorados Capital, comenzará la defensa del título visitando a Cerveceros de Meoqui en la Jornada 1 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) este viernes 24 de enero.

El cotejo programado a las 20:30 horas en el Gimnasio Carlos Stege, abrirá el telón de la temporada 2020, en donde el representativo chihuahuense buscará su quinta estrella en la LBE.

El plantel dirigido por Gustavo Pacheco Arikado, se declaró listo para el compromiso, además de la responsabilidad ante la directiva y la afición para conseguir el objetivo. “Nos dimos a la tarea durante la pretemporada en la planeación y la formación del roster, para traerle a Dorados el quinto campeonato”, expresó el entrenador Pacheco.

A su vez, Marco Ramos, recién convocado a la Selección Nacional, indicó que el grupo se ha sentido grato con el sistema del estratega dorado, aunado a la confianza de sus compañeros y la unió que se ha logrado en el equipo.

Respecto al enfrentamiento en contra de Cerveceros, recordó con semblante alegre al ex dorado Ramsés Suárez al cual le envió un mensaje: “A enfrentar a mi ex compañero la «Rana», sé que tienen un buen equipo, pero hay que ganar”, reveló el Jugador Más Valioso de 2019 en las finales de la LBE.

Por su parte, uno de los nuevos elementos, Irwin Ávalos declaró que la quinteta es muy completa, con gran mentalidad y con la meta de quedar campeón en la Liga Estatal.

Respecto al rival, comandados por Lewis Lasalle Taylor, Meoqui se reforzó con cuatro figuras que alguna vez fueron parte de Dorados, los pívots Fernando “Nene” Benítez e Israel Nolasco, el francotirador Ishmael Paz y el ya mencionado base armador Ramsés Suárez.

Además del regreso de Armando Fernández y Alejandro Villanueva, los Cerveceros contrataron a Jeff Early Jr., destacado jugador en Cibacopa con los Pioneros de Los Mochis.

Mientras tanto, Dorados Capital continuó sus entrenamientos, aún sin cuadro completo, debido a que David Estrada sigue en competencia con los Soles de Mexicali en la LNBP, aunque Israel Gutiérrez reportó con el equipo después de jugar en torneo Basketball Champions League (BCL).

Para la Jornada 2, Chihuahua descansará por lo que debutará ante su afición el 31 de enero en contra de Industriales de La Laguna.

Últimos Campeones en LBE:

2019 – Dorados de Chihuahua

2018 – Pioneros de Delicias

2017 – Dorados de Chihuahua

2016 – Dorados de Chihuahua

2015 – Dorados de Chihuahua

2014 – Pioneros de Delicias

2013 – Soles de Ojinaga

2012 – Indios de Saucillo

2011 – Soles de Ojinaga

2010 – Soles de Ojinaga

2009 – Soles de Ojinaga

Roster – Dorados Capital:

#1 Kennedy Jones Jr.POS: Botador/Ala

#35 Noé Alonzo POS: Delantero

#7 Idris Alvarado POS: Ala/Delantero

#45 Marco Ramos POS: Delantero

#8 Irwin Ávalos POS: Delantero

#25 Israel Gutiérrez POS: Pivote

#2 David Estrada POS: Ala/Botador

#10 Jonatan Machado POS: Delantero

#55 Bo Spencer POS: Botador

#14 Gerardo Chávez POS: Pivote

#15 José Luis Bucio POS: Botador

#17 Saúl Santana POS: Ala

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram