Falleció José Francisco Santana, un hombre de basquetbol en Chihuahua.

Falleció José Francisco Santana, un hombre de basquetbol en Chihuahua.

24/10/2019

11519

Anoche falleció el señor José Francisco Santana Baca la edad de 57 años de edad, víctima de una complicación en su organismo y le vino un paro cardiorrespiratorio.

Santana Baca, inició en el basquetbol de Chihuahua promoviendo y apoyando a sus hijos en esta disciplina, done los hizo destacara a nivel estatal y nacional.

A fines de los años 90 destacó con el proyecto de Nivel Medio Superior con los equipos de basquetbol del Cbetis 122, al lado del entrenador Raúl Panduro, siempre como asistente y muy voluntarioso en el quehacer del deporte.

Casado con la señora Elizabeth, tuvieron 4 hijos, Pablo, Saúl, Fernanda e Iliana, a quienes siempre les brindó su apoyo para que fueran hombres y mujeres de bien, llevándolos por el camino del deporte y la educación.

Trabajó en los cuerpos técnicos de las selecciones Juveniles de Chihuahua en las Olimpiadas Nacionales y las competencias de la Ademeba, destacando siempre por el cuidado y seguridad de los muchachos.

Además, se incorporó con los Dorados en la Liga Estatal de Basquetbol en varios equipos y últimamente lo hizo con los Dorados del Estado de Chihuahua la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde seguramente esta noche recibirá un homenaje póstumo en el MBA. El Basquetbol de Chihuahua está de luto.

Los directivos de la CODAFyR de la UACH, personal administrativo, deportistas y entrenadores nos solidarizamos con su familia por esta difícil prueba que está pasando.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: