Desapareció en Chihuahua el 5 de noviembre, la encuentran en Parral

Desapareció en Chihuahua el 5 de noviembre, la encuentran en Parral

17/11/2020

341873

• Se encontraba oculta en la Colonia PRI en el Municipio de Parral.
• Investigadores llevaron acciones de búsqueda hasta Guadalupe y Calvo.

Como resultado de una intensa búsqueda, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió ubicar en la Ciudad de Parral a una adolescente de 15 años de edad desaparecida en Chihuahua capital.

El reporte de no localización, establecía que la tarde del pasado 5 de noviembre la joven salió de su domicilio en la colonia Dale e indicó a su familia que iría a la tienda y posteriormente ya no regresó.

Tras conocer el hecho la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas activó el mecanismo de búsqueda Protocolo Alba y dentro de las indagatorias realizadas en la primera fase, elementos de investigación detectaron que la joven se encontraba en compañía de otra persona de 17 años.

De inmediato se estableció comunicación con la familia del acompañante con el fin de obtener información sobre su paradero y fue una persona del sexo masculino identificado como el padre que brindó a los investigadores datos sobre la posible ubicación de la jovencita y su hijo.

Elementos de la AEI adscritos a la FEM Zona Sur, acudieron al poblado de Santa Rosalía en el Municipio de Guadalupe y Calvo, sin embargo, el operativo concluyó con resultados negativos sobre la ubicación de la adolescente.

Por varios días, el equipo de investigación efectuó un trabajo de gabinete que permitió a los agentes establecer la ubicación exacta de la joven quien finalmente fue localizada en un domicilio de la colonia PRI de la ciudad de Parral.

La joven fue trasladada a Chihuahua donde se estableció que se encontraba en perfecto estado de salud y que no fue víctima de ningún delito durante su ausencia, con lo que se concluyó con el reporte de no localización.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, refrenda su compromiso para investigar de forma puntual los casos de desaparición o no localización y retornar a más mujeres, adolescentes y niñas a salvo a sus hogares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *