Fue un invento de Omar Bazán que alcaldes priistas querían conocer la ley de fiscalización: Jorge Soto.

Fue un invento de Omar Bazán que alcaldes priistas querían conocer la ley de fiscalización: Jorge Soto.

13/08/2019

5542

El Presidente Estatal del PRI, Omar Bazán, no asistió a la reunión en la que los diputados de las Comisiones Unidas del Congreso local explicaron la Ley de Fiscalización a varios regidores y síndicos del PRI de Chihuahua, a petición, precisamente de Bazán Flores.

Por lo anterior, el panista Jorge Soto calificó como “invento” del diputado priista que alcaldes priistas quisieran conocer detalles sobre la citada ley, “ya que primero dijo que eran los presidentes municipales; después que los síndicos y luego que los regidores”, expresó Soto Prieto.

“Dijo que alcaldes y alcaldesas tenían inquietudes y observaciones sobre esta Ley de Fiscalización, pero como podrán ver, no hay un solo alcalde en esta reunión”, dijo Jorge Soto frente a sus compañeros legisladores, para luego rematar que “con todo respeto, es un invento de Omar Bazán”.

“Realmente me apena mucho, porque yo esperaría que con la insistencia que tuvo desde enero, los diputados hicimos un gran esfuerzo por reunirnos y Bazán ni siquiera se encuentra presente”, expresó molesto el diputado panista.

El encuentro fue encabezado por Blanca Gámez, diputada del PAN y presidenta de las tres Comisiones, el propio Jorge Soto, así como Rocío Sarmiento, de Movimiento Ciudadano, Ana Estrada de Morena y Marisela Sáenz Moriel del PES.

Finalmente, fue Jorge Soto quien explicó algunos aspectos que destaca de dicha legislación, como el que ahora los procesos serán más rápidos, además de que Chihuahua tiene retraso de dos años con respecto a la armonización de la ley, presentada en 2018 por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero analizada hasta este año con la llegada del nuevo Auditor Superior del Estado, Héctor Félix Acosta, cuyo dictamen ya fue aprobado en Comisiones.

La ley supone que la ASE pueda hacer denuncias por las cuentas públicas sin la necesidad de la aprobación de los diputados del Congreso del Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: