La mayor población que atiende el CAPA son hombres: Sánchez

La mayor población que atiende el CAPA son hombres: Sánchez

16/01/2020

63550

Son hombres la mayor población que atiende el centro en atención primaria en adicciones (CAPA), siendo un 70 por ciento, en tanto, el otro 30 por ciento son mujeres, esto sucede debido a que las mujeres tienden a ocultar más alguna adicción.

Así lo dio a conocer la licenciada Sol Sánchez, titular del CAPA en Parral, misma que manifestó que la mayor parte de la población de usuarios dentro de los programas que se ofrecen en la oficina, son hombres.

Te puede interesar esta noticia:

Este viernes inaugura Javier Corral el centro de salud de municipio del Tule

Por lo anterior, refirió que el consumo o la atención a mujeres no es igual a la de hombres, respecto a los motivos específicos de esto se desconocen, por lo que la situación se tendría que vigilar, ya que se podría creer o se piensa que el factor que persiste se desconoce.

Se puede pensar que las mujeres tienden a controlar más la función, el consumo o el problema que les genera, ya la mayoría de los pacientes ya presenta alguna disfuncionalidad en alguna área de su vida, pero la mujer tiende a ocultar más, sin embargo, el factor no se sabe, explicó.

Asimismo, indicó que sería alrededor de un 70 por ciento de atención a varones y un 30 por ciento a mujeres, en donde todos los usuarios la droga de inicio sería el alcohol como predominante, después tabaco, entre estos dos esta oscilando la droga de inicio o impacto.

Abundó en que una persona puede ser policonsumidora, es decir, que no solo consume una sola sustancia, por ejemplo, alcohol y cigarro, o también cristal u otra droga, en tanto, la droga de inicio es lo que prueban cuando tienen la incertidumbre y sirve cuando tienen la duda de qué se sentirá, manifestó.

La primera droga sirve de apertura al consumo de otras, pero hay que diferenciar en que hay droga de consumo y droga de impacto, la de impacto es aquella que por el gusto, mas causa daño, y hay droga de consumo, pero las personas no tienen tanta dependencia hacia ellas, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *