Local

Aprueban reducción del 20% al costo del alumbrado público en Allende

24/11/2020 - Hace 3 años en Parral

Aprueban reducción del 20% al costo del alumbrado público en Allende

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Aprueban reducción del 20% al costo del alumbrado público en Allende

Allende.- En apoyo y beneficio de la economía local y familiar; el Ayuntamiento de Allende aprobó la reducción del 20 por ciento al costo del Derecho al Alumbrado Público (DAP), cuya propuesta fue presentada por la Alcaldesa Jenny Figueroa.

“Somos conocedores de lo afectada que se encuentra la economía ante la pandemia del COVID-19 y el Municipio no está exento; por ello, hemos buscado estrategias y acciones que permitan ayudar a nuestra gente”, explicó.

Señaló que, en administraciones anteriores, el Derecho de Alumbrado Público tuvo incrementos; sin embargo, gracias a la disposición y voluntad del Cabildo, fue aprobada esta reducción, por lo que el Municipio asumirá ante la Comisión Federal de Electricidad el costo equivalente a los casi 350 mil pesos.

También te puede interesar: Restaurantes en el estado podrán abrir con estas estrictas medidas

“Las familias Allendenses tendrán un impacto directo en sus hogares con la reducción del costo de las tarifas domiciliarias y eso, sin duda, apoya en sus bolsillos, sobre todo en estos tiempos tan complejos”, detalló.

Recordó los trabajos que desde el Ayuntamiento se han efectuado ante la contingencia sanitaria, tales como las campañas informativas y de sensibilización, la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, despensas, desayunos a través del DIF y la implementación de diversos programas sociales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram