Local

Arranca la campaña de Romeyno Gutiérrez, desde su tierra natal a Parral

05/04/2021 - Hace 3 años en Parral

Arranca la campaña de Romeyno Gutiérrez, desde su tierra natal a Parral

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Arranca la campaña de Romeyno Gutiérrez, desde su tierra natal a Parral

Chihuahua.- Arranca campaña del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez. El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) por la diputación del IX distrito comenzó ayer su itinerario por el estado, con la intención de que la ciudadanía conozca su trayectoria y sus compromisos con la población y los distintos grupos étnicos conformados en Chihuahua y el país. Empezó su recorrido en su tierra natal, Retosachi. Ahora se encuentra en Parral y estará recorriendo sus calles.

El candidato empezó su campaña en Retosachi, municpio de Batopilas, en cuya tierra creció, aprendió a tocar el piano y además ha sido un lugar el cual ha apoyado económicamente con las ganancias que ha recibido por sus conciertos, esto en coordinación con una fundación.

Te puede interesar.Pandemia se puede convertir en “Endemia”: López-Gatell

Después de un largo trayecto de su terruño, el pianista se encuentra ya en Parral, en donde estará visitando las distintas colonias y asentamientos de grupos originarios. Para el candidato este municipio es una región de enorme relevancia para el estado, ya en él distintas etnias transitan diariamente por sus calles, algunos provenientes de la Sierra y otro porcentaje importante reside en la ciudad.

El pianista expresó que estará (como siempre lo ha hecho) escuchando a los ciudadanos y a los distintos pueblos del estado, ya que él se compromete a ser una voz que logre representarlos y exigir desde el poder legislativo mayor atención a los pueblos originarios, ya que en ellos existen demandas que no sólo atañen a sus comunidades sino a la población en general, como el cuidado de nuestros bosques, ríos y fauna, que son imprescindibles para mantener sano el ecosistema de todo Chihuahua.

Romeyno comentó que a diferencia de otros candidatos que ha habido a lo largo de la historia en Chihuahua, él conoce de raíz los pueblos de la Sierra, sus necesidades y problemáticas, ya que el pianista pertenece a una comunidad rarámuri, un pueblo que, según describió, tiene un fuerte espíritu y ánimo de lucha para lograr un cambio mejor.

Te recomendamos leer:Arranca Alfredo Lozoya campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua, limpiando espacios en Juárez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram