Local

Casos de covid19 podrían aumentar por noches mexicanas

18/09/2020 - Hace 4 años en Parral

Casos de covid19 podrían aumentar por noches mexicanas

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años
Casos de covid19 podrían aumentar por noches mexicanas

Hidalgo del Parral.- La aglomeración de personas durante las noches mexicanas en esta ciudad, podría causar contagios de Covid19 ya que se sabe que difícilmente los asistentes siguen correctamente los protocolos de sanidad.

De acuerdo a fuentes al interior se Seguridad Pública, se sabe que durante la noche del 15 de septiembre acudieron al menos a 26 domicilios donde reportaron fiestas con motivo del Grito de Independencia, donde se recomendaron las medidas sanitarias y se recordaron las indicaciones que prohíben este tipo de eventos.

La subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en el estado Leticia Ruiz González advirtió sobre la posibilidad de que la aglomeración de personas durante eventos del Grito de Independencia y las famosas Noches Mexicanas puede verse reflejada en los próximos 12 o 14 días.

Dijo que las autoridades civiles en su mayoría optaron por dar el Grito de Independencia de manera virtual, sin embargo, parte de la población aprovecho la fecha para realizar reuniones en sus casas sin respetar la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Recordó que cada fecha importante como fue el 10 de mayo luego de varios días se tuvo un repunte en os casos positivos de Covid 19 y lo mismos sucedió el Día del Padre y luego de la reapertura económica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram