Local

Celebran albañiles día de la Santa Cruz

03/05/2020 - Hace 4 años en Parral

Celebran albañiles día de la Santa Cruz

Local | 03/05/2020 - Hace 4 años
Celebran albañiles día de la Santa Cruz

 

Este domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, fecha que festejan también los albañiles, aunque por ser hoy día inhábil, la celebración para aquellos que laboraron fue ayer sábado con una comida al mediodía en el propio lugar de trabajo.

En esta temporada, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, no todos los albañiles tienen trabajo, como sucede con la mayoría de las actividades económicas y productivas, pero de cualquier forma hay algunos fraccionamientos en construcción que no han parado de laborar.

El Día de la Santa Cruz fue instituido desde el siglo IV. Es una tradición religiosa popular que tiene orígenes muy antiguos, desde Jerusalén con la cruz de Cristo y continúa celebrándose en varios países de habla hispana, como España, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Argentina, Colombia y otros más.

Por aquellos años, algunos pueblos prehispánicos hacían ceremonias y sacrificios para solicitar buenas cosechas en el año y tras la evangelización, esta costumbre agrícola se mezcló con las creencias cristianas y se empezó a rogar a la Santa Cruz por dichos beneficios.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram