Cerró PAN proceso de selección de candidatos en Parral, denuncian

Local | 19/09/2020 - Hace 4 años
Cerró PAN proceso de selección de candidatos en Parral, denuncian

 

Parral,Chihuahua .- Diana Loya Chavria y Lupita Avila Cerrato presentaron una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral, a causa de que el los comité municipales y estatales del PAN se negaron a incluirlas en el proceso de selección de candidatos a 2021.

Indicaron que la intención de los comités tanto estatal como municipal es realizar algo similar a lo que ocurrió en el proceso pasado donde se designaron candidatos y quitaron el derecho a servotaso a panistas en Parral

“Hoy la dirigencia municipal determinó levantar una encuesta, para que el estudio de opinión determinará cuál de los aspirantes es el más conocido y con más posibilidades de contender”, dijo Diana Loya.

Dicha encuesta señala solo fue integrada don dos aspirantes a candidatos a la alcaldía: Ángeles Gutiérrez Valdez y Humberto Olivas Caraveo, sin permitir la participación de nadie más. “Y al hacer eso nos negaron el derecho de participar buscando ser candidatos”.

En esa encuesta la lista de nombres como aspirantes a candidatos a la sindicatura, son Carlos Chrlie Silva, Gaudencio Guencho Atayde y Lupita Ávila.

Acusan que María Teresa Arteaga Ruíz presidente del CDM del PAN en Parral, se puso de acuerdo con Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal de dicho partido, para mediante una encuesta definir las candidaturas, situación que los quejosos señalan es irregular según lo marcan los propios estatutos del PAN “y no permite el suelo parejo”.

Es ante ese hecho que ellos presentaron la queja legal ante los organismos electorales solicitando la protección de sus derechos políticos partidarios.

De igual forma elevaron una solicitud al Consejo Estatal del PAN, para que en Parral, la elección interna de candidatos a la alcaldía, sindicatura, diputación local y diputación federal sin alianzas con otras fuerzas políticas y que el método de postulación de candidatos sea por elección interna de consulta directa exclusivamente a miembros activos del PAN.

De forma adicional piden que de ser posible el PAN determine que las candidaturas en Parral sean exclusivamente para mujeres, “pues en Parral ya es tiempo de las mujeres”.

La postura de ellos es señalar que hay una forma de actuar muy obscura de parte de las autoridades del PAN en la entidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram