Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones en la zona sur del Estado

Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones en la zona sur del Estado

Autor:
29/03/2021

464456

Parral.- Ante la presencia de colectivos de la sociedad civil y familias de víctimas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua desplegó una serie de intervenciones en la zona sur del Estado con el fin de continuar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

En el primer día de actividades, se realizó un trabajo de prospección aéreo y pedestre en el lugar conocido como Cerro de la Cruz y Cerro de los Reyes en el Municipio de Jiménez, con el fin de detectar la presencia de indicios relacionados con los casos vigentes.

Los trabajos, abarcaron zonas aledañas donde el Grupo Especializado de Búsqueda realizó un segundo análisis en los puntos que fueron seleccionados en actividades previas como parte del seguimiento a los casos representados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

También te puede interesar: incumple gobierno del estado con el rastro TIF presidencia municipal será quien invertirá el 100 por ciento

Durante segundo día, se llevó a cabo un rastreo aéreo y terrestre en las brechas que conectan a los basureros con el balneario “Ojo de Dolores” solicitado por el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia Paso del Norte.

Para esta actividad, se contó con la opinión de especialistas en antropología forense y criminalística de campo, quienes descartaron la presencia de inhumaciones clandestinas o restos de origen humano.

Los trabajos, se concluyeron con una prospección en el basurero del poblado de Valle de Allende y zonas aledañas.

Cabe señalar, que las estrategias que se ejecutaron en estos trabajos se diseñaron de forma conjunta con la participación de familias de víctimas desaparecidas y colectivos de la sociedad civil durante las reuniones de planeación que se realizan de forma periódica.

Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda reafirma su compromiso para promover el acercamiento con todos los sectores, con el fin de fortalecer las acciones que se siguen principalmente en los casos de mayor antigüedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *