Local

Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones en la zona sur del Estado

29/03/2021 - Hace 3 años en Parral

Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones en la zona sur del Estado

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones en la zona sur del Estado

Parral.- Ante la presencia de colectivos de la sociedad civil y familias de víctimas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua desplegó una serie de intervenciones en la zona sur del Estado con el fin de continuar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

En el primer día de actividades, se realizó un trabajo de prospección aéreo y pedestre en el lugar conocido como Cerro de la Cruz y Cerro de los Reyes en el Municipio de Jiménez, con el fin de detectar la presencia de indicios relacionados con los casos vigentes.

Los trabajos, abarcaron zonas aledañas donde el Grupo Especializado de Búsqueda realizó un segundo análisis en los puntos que fueron seleccionados en actividades previas como parte del seguimiento a los casos representados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

También te puede interesar: incumple gobierno del estado con el rastro TIF presidencia municipal será quien invertirá el 100 por ciento

Durante segundo día, se llevó a cabo un rastreo aéreo y terrestre en las brechas que conectan a los basureros con el balneario “Ojo de Dolores” solicitado por el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia Paso del Norte.

Para esta actividad, se contó con la opinión de especialistas en antropología forense y criminalística de campo, quienes descartaron la presencia de inhumaciones clandestinas o restos de origen humano.

Los trabajos, se concluyeron con una prospección en el basurero del poblado de Valle de Allende y zonas aledañas.

Cabe señalar, que las estrategias que se ejecutaron en estos trabajos se diseñaron de forma conjunta con la participación de familias de víctimas desaparecidas y colectivos de la sociedad civil durante las reuniones de planeación que se realizan de forma periódica.

Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda reafirma su compromiso para promover el acercamiento con todos los sectores, con el fin de fortalecer las acciones que se siguen principalmente en los casos de mayor antigüedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram