Local

Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2020 - Hace 4 años en Parral

Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años
Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Guadalupe y Calvo.- Personal de DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez, realizó un evento para conmemorar la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, mismo que se celebra el 19 de octubre de cada año.

En el evento realizado en la plaza principal Donato Guerra se formó el moño rosa característico de la lucha contra esta enfermedad qué afecta principalmente a mujeres, por lo que a través de esta actividad que cumplió con todas las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19, se busca crear conciencia en la población para atender esta problemática, la cual es curable si se detecta a tiempo.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

También te puede interesar: Localizan en Guachochi a mujer reportada como ausente en Mexicali

Es de resaltar que el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo siempre se ha mostrado disponible para apoyar a este grupo tan sensible cómo lo es la mujer y en este caso este tipo de problemáticas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram