Local

Culmina 5ta etapa de apoyos en Allende con más de 11 mil paquetes de despensas

05/06/2020 - Hace 4 años en Parral

Culmina 5ta etapa de apoyos en Allende con más de 11 mil paquetes de despensas

Local | 05/06/2020 - Hace 4 años
Culmina 5ta etapa de apoyos en Allende con más de 11 mil paquetes de despensas

Allende.- En un periodo de 5 semanas de recorrió casa por casa las 18 comunidades del municipio de Allende en el que se entregaron diversos apoyos, desde alimentos y productos de higiene personal, ayudando a la población a mitigar los estragos que ha venido dejando la pandemia.

Jenny Figueroa, alcaldesa de Allende, declaró que desde la primera etapa de estos apoyos dentro del plan emergente ante la contingencia COVID-19 “Estamos Contigo”, ha funcionado a la perfección a tal grado, que no hubo uno sola vivienda en situación vulnerable que no fuera visitada.

En total y en hasta la 5ta etapa, se entregaron cerca de 11 mil 500 paquetes de despensas.

“Estuvimos buscando mecanismos, guardando la sana distancia y ayudando a evitar la propagación del virus, pero también somos conscientes que nuestra gente necesita apoyos, existen personas y familias afectadas desde aspectos alimenticios hasta de higiene, los productos y entregas, constaron precisamente en eso”, explicó la alcaldesa.

Añadió que, con el apoyo de personal del ayuntamiento y DIF municipal, a fin de hacer llegar de manera segura los paquetes a la ciudadanía, verificando siempre la transparencia durante la entrega.

También te puede interesar:Jovencita se quita la vida, tirándose de una torre en un cerro de la sierra

Es importante señalar que, en Valle de Allende, se entregaron directamente a personas en situación pobreza y vulnerabilidad, familias que fueron identificadas durante la jornada local de entrega de despensas, datos con los que se elaboró un censo que permitirá hacer eficaz el reparto del apoyo y que llegue a quienes más lo requieren, en el resto de las comunidades si se entregó una despensa por familia en 5 emisiones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram