Local

Dona FICOSEC al Hospital General de Parral dos cámaras aislantes para prevenir contagió de Covid-19

22/04/2020 - Hace 4 años en Parral

Dona FICOSEC al Hospital General de Parral dos cámaras aislantes para prevenir contagió de Covid-19

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años
Dona FICOSEC al Hospital General de Parral dos cámaras aislantes para prevenir contagió de Covid-19

Parral, Chihuahua.- Durante la tarde de este miércoles el personal de Hospital General de Parral recibió como donación por parte de el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) dos cámaras aislantes para el traslado de pacientes con Covid-19.

El doctor Fernando Herrera dijo que esta donación viene a reforzar todas las acciones de prevención con las que ya se cuentan en el hospital, así mismo recordó que desde hace varios días se habilitó el espacio de aislamiento y atención para algún paciente que llegué con esta enfermedad.

«Estas cámaras donadas por FICOSEC nos ayudarán mucho para proteger tanto al paciente como al personal de Salud quien ya está capacitado para alguna emergencia que puediera presentarse» dijo el medico.

Estás cámaras están hechas de acero inoxidable, forradas con hule para evitar el contacto físico con el paciente explicó Herrera.

Cabe señalar que el nosocomio cuenta con un comité interno que está sesionando toda la semana para establecer acciones preventivas y protocolos de actuación , además de que se tiene un plan de contingencia bien establecido para la atención de un posible paciente con Covid-19.

Te puede interesar: Alcanza México 10 mil 544 casos positivos de Coronavirus y 970 defunciones

Por su parte el licenciado Rodrigo Chávez director de Observatorio ciudadano en Parral señalo que este tipo de donación es gracias a la voluntad de muchas personas quienes buscan un bien común entre la población sobre todo de dotar de infraestructura a hospitales en esta contingencia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram