Economía y salud ante Covid-19 en chihuahua;

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años
Economía y salud ante Covid-19 en chihuahua;

Parral.- El sector empresarial de Hgo. del Parral quiere manifestar hacia nuestras autoridades y hacia la ciudadanía en general la plena solidaridad hacia la principal causa que en este momento nos atañe que es la salud; hemos estado activamente participando y colaborando en todas aquellas medidas determinadas por la autoridad, apoyando y promoviendo las acciones preventivas para mitigar los contagios y preservar la salud.

También te puede interesar: 5 personas más fallecen por Covid-19 en Parral en solo 24 horas

Adicionalmente nos hemos ocupado a través los organismos que se fondean a través de la sobretasa al impuesto estatal sobre nómina como la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, del reforzamiento y dotación de materiales de protección y equipamiento para hospitales y corporaciones de seguridad.

En solidaridad también hemos aportado directamente apoyos alimenticios a las familias vulnerables y materiales para protección de nuestros héroes de la salud.

Indudablemente para salir adelante, requerimos hacerlo en unidad y por ello expresamos nuestra disposición a seguir colaborando y contribuyendo para superar las adversidades.

Loque hoy señalamos es la importancia de reactivar la economía regional, la
protección del empleo y del ingreso familiar, que dicho sea de paso ha sido el más afectado, generando pérdida de consumo y consecuentemente de ventas en las empresas, lo que posibilita el empleo. Ya no queda margen para seguir castigando la actividad económica, se requiere estabilizar las ventas, el flujo de efectivo y todo lo que conlleva la continuidad de las empresas operando, ya que de no ser así la crisis será más
grande.

Respetuosamente expresamos que algunas de las medidas adoptadas no han causado el efecto deseado, reconocemos que se han determinado en la buena voluntad y en responsabilidad; sin embargo, consideramos que no se han explorado nuevas alternativas
de operación, en el horizonte próximo de no contar con la vacuna contra el sars cov 2.

No será posible continuar con los cierres sin afectar la existencia de las empresas, plazas laborales y actividad que nos conduzca a una reactivación favorable; creemos que las restricciones de operación no son más una medida de recuperación; sino una lenta agonía
de nuestra actividad que se encuentra en terapia intensiva.

Expresamos también que las disposiciones se han aplicado rigurosamente hacia el sector formal de la economía y lamentablemente no en todos los casos hacia la economía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram