Local

El Alcalde, Alfredo Lozoya, felicita a los actores del simulacro de la muerte de Pancho Villa

21/07/2021 - Hace 3 años en Parral

El Alcalde, Alfredo Lozoya, felicita a los actores del simulacro de la muerte de Pancho Villa

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
El Alcalde, Alfredo Lozoya, felicita a los actores del simulacro de la muerte de Pancho Villa

Parral. – La tarde de este martes se llevó a cabo la sexta y última escenificación del asesinato del General Francisco Villa; en la edición 2021 de las Jornadas Villistas, contando con la presencia del Alcalde de Parral; quien reconoció el esfuerzo de los integrantes de la agrupación de teatro urbano “Guillermo Baca”.

Durante las seis simulacros se pusieron de manifiesto la dedicación, entrega y profesionalismo de los más de 30 actores dirigidos por el licenciado, Manuel Octavio Aguirre; miembro fundador de un evento nacido en 1993 que se constituye como el corazón de las también llamadas Fiestas de julio.

También te puede interesar : Solicitan colaboración ciudadana para localizar a hombre reportado como ausente en Jiménez

A lo largo de las ya 28 ediciones del simulacro de la muerte del Centauro del Norte, el grupo de Teatro Urbano; ha logrado integrar 14 escenas de la vida y obra del Pancho Villa; con las cuales ilustra al público de la controvertida vida del General, desde su natal Durango hasta su muerte en Parral el 20 de julio de 1923.

Esta tarde en el 98 aniversario luctuoso del mexicano más famoso en el mundo, los aplausos del público; incluidos los del Presidente Municipal, hicieron patente el reconocimiento al esfuerzo por mantener viva la vena Revolucionaria en la ciudad que a Villa le gustó hasta para morir.

A su vez, el licenciado, Manolo Aguirre, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal de Parral; por siempre fortalecer el evento y otorgar todas las facilidades para seguir entregando los simulacros a los visitantes de la Capital Cultural del Estado; en tan importante fecha.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram